12 marzo 2008

¿iPhone o Blackberry?

Según la noticia que se ha dado a conocer esta semana, las empresas empezarán a hacerse esta pregunta muy pronto. Todo indica que Apple se ha planteado como nuevo objetivo llegar a las empresas al incorporar el acceso al correo electrónico desde el iPhone. A partir de Junio, los ya usuarios del gadget podrán actualizar su software, que incorporará esta nueva aplicación.

Tres son los puntos clave de este anuncio:

  1. Los informáticos de las empresas podrán conectar los iPhones a la plataforma de mensajería de sus servidores gracias al acuerdo de licencia entre Apple y Microsoft.
  2. En cuanto a seguridad, lo más remarcable es que la empresa podrá acceder remotamente a la información de cualquier terminal para borrarla en caso de extravío del iPhone.
  3. En lo relativo a aplicaciones, de momento gana Blackberry ya que Apple tardará meses en tenerlas disponibles. Sin embargo en este punto Apple aporta una novedad con la decisión de abrir su plataforma para que los desarrolladores independientes puedan diseñar aplicaciones. Apple les facilitará la distribución online de estos diseños a cambio de un 30%.
Veremos cómo reaccionan las empresas, sobre todo sus gestores de redes, ya habituados al funcionamiento del sistema Blackberry. Es posible que en el caso de pymes y autónomos, la penetración sea rápida. Sin embargo, en grandes compañías, donde el impacto que puede tener un cambio de este tipo es mucho mayor, en mi opinión llevará todavía unos meses, si es que el sistema les resulta finalmente atractivo y si, como siempre, las grandes operadoras, las que se llevan la mejor parte del pastel, moderan sus precios para que las compañías puedan dar el paso.

¿Blackberry o iPhone?

2 comentarios:

Senior Manager dijo...

Es seguro que el iPhone es una gran amenaza para el resto de empresas del sector, no sólo por las ventajas que ofrece tal como las mencionas, sino porque tiene detrás de si una imagen muy poderosa y difícil de aventajar... Otro hecho es que los más jóvenes se han venido identificando con otros productos de la marca y sus preferencias serán seguramente orientadas hacia lo que ya conocen. Por último Apple ha salido al mercado con un producto realmente atractivo y modernista que ya es la fruta codiciada del deseo de mucho directivos y comerciales que sólo esperan que salga al mercado para adquirirlo.
Sorry for Blackberry...!

Eugènia dijo...

¿Cómo puede afectar el fallo de distribución (a mi juicio muy grave) que ha tenido Movistar? Por lo que se vé, cuando la gente se acerca a una tienda, los dependientes se ríen (lo que a mi juicio es otro fallo aún peor porque se evidencia la escasa comunicación interna de la compañía). Pudiera ser que sucediera algo parecido a lo que ocurrió con el Wonderbra?