06 octubre 2007

Comunicación empresarial 2.0

Vuelvo al blog, después del largo descanso de verano, para contar que ayer asistí en ESADE a la presentación del estudio Comunicación Empresarial 2.0, editado por el grupo BPMO. Tras el acto he estado charlando con Cristina Aced, autora del estudio Los Blogs Corporativos: una opción, no una obligación, del que recomiendo su lectura a aquellos que os habéis planteado iniciar un blog empresarial. Cristina y yo compartimos red en Neurona y me ha encantado saludarla personalmente.

De regreso a casa he venido ojeando el estudio de Javier Celaya y Pau Herrera, que ofrece una aproximación a las nuevas tecnologías sociales -pilar del fenómeno web 2.0- aplicadas a la comunicación empresarial. Dedicaré los próximos días a su lectura.

De la presentación me gustaría destacar la recomendación de Javier Celaya de que la aplicación de estas tecnologías en el ámbito empresarial tiene que producirse de forma estratégica y aplicar la herramienta que más nos convenga para lograr nuestros objetivos (la estructura y el contenido del estudio está orientado también a las Direcciones Generales). Totalmente de acuerdo.

Por cierto, tengo en proyecto un blog corporativo interno. ¿Alguien por ahí tiene ya alguna experiencia que quiera compartir?

9 comentarios:

Blogocorp dijo...

Un placer para mí también, Mónica. Espero que sea el principio de muchas más conversaciones :) Ya me contarás qué tal avanza el proyecto de blog interno ;)

Mónica de Castro dijo...

Todavía tardará un poco en ponerse en marcha, pero ya te contaré.

Anónimo dijo...

Interesante blog Mónica...que lástima que no continúes escribiendo...Desde aquí te animo para que lo sigas haciendo y compartas con todos tus conocimientos aportando tu granito de arena en beneficio de la comunidad blogera del mundo empresarial
Saludos

Anónimo dijo...

Mónica,

Acabo de conectarme a tu blog y he visto que ambas asistimos a la presentación Web 2.0 de BPMO. Qué lástima que, después de haber contactado algunas veces en Neurona, no supiéramos de nuestra asistencia para conocernos personalmente!

Me alegro de que hayas retomado el blog.

Saludos cordiales,
Lourdes Montero

Mónica de Castro dijo...

Sí, una lástima. Bueno, cuando asista al próximo evento te lo comento y si coincidimos será un placer saludarte personalmente.

Anónimo dijo...

Mónica:

Me encanta que te gusten los temas de CI. Cuando quieras intercambiamos ideas. Personalamente pienso que es el futuro.

Un abrazo, maría

Anónimo dijo...

Mónica:

Me encanta que te gusten los temas de CI. Cuando quieras intercambiamos ideas. Personalamente pienso que es el futuro.

Un abrazo, maría

Mónica de Castro dijo...

Gracias María. La verdad es que me apasiona. Estaré encantada de intercambiar ideas contigo.

Anónimo dijo...

Good post and this post helped me alot in my college assignement. Thanks you on your information.