06 mayo 2007

Los e-fluentials

Participas a menudo en chats?
Posteas en boletines?
Opinas en grupos de noticias?
Envías e-mails a empresas?
Escribes e-mails a políticos?
Publicas cartas en los medios?
Haces amistades on-line?
Y contactos profesionales?
Proporcionas feedback a los sitios web?
Envías noticias e informaciones de webs a otros usuarios?

y........ tu familia y amistades te llaman para pedirte consejo antes de comprar?

Si tu respuesta es sí en la mayoría de las preguntas, probablemente te has convertido en un e-fluential.

El potencial del boca-oreja tradicional ha roto cualquier previsión desde el nacimiento de internet y la comunicación electrónica. La web 2.0 ha catapultado definitivamente las opciones que el wom (word of mouth) o buzz marketing pueden aportar a las empresas como medio de promoción o de innovación de sus productos o servicios.

La consultora de comunicación Burson-Masteller supo captar el poder de este medio y ponerlo al servicio de sus clientes. Hace algunos años que desarrolla un Programa que cuenta con site propio en el que se estudia el fenómeno de lo que ha venido en llamar e-fluentials.

Los e-fluentials son aquellas personas capaces de influir en los demás (opiniones políticas, consumo, etc.) de forma importante utilizando los medios que internet pone a su alcance. Normalmente han probado los productos y tienen una gran capacidad para comunicar sus experiencias en la red. Destacan además dos categorías: mom-fluentials y tech-fluentials respectivamente, que como su nombre indica, tienen poder de influencia sobre los hábitos de consumo u opiniones de madres y usuarios de tecnología respectivamente.

Un abanico de posibilidades para los responsables de marketing que logren sobreponerse a los enfoques tradicionales y quieran captar y atraer su atención.

2 comentarios:

Blogocorp dijo...

Curioso, esto de los e-fluentials. Había oído hablar de ello, pero no con este nombre. Me ha gustado el post.
¡¡Enhorabuena por tu blog!! Acabo de descubrirlo.
Saludos,

Benito Castro dijo...

Gracias Mónica. Se ve que tu blog está cada vez más trabajo.

Saludos.

Benito.