07 abril 2007

¿Tienes algo interesante que decirme? Hablemos

75. If you want us to talk to you, tell us something. Make it something interesting for a change

De vez en cuando releo al azar alguna de las 95 tesis del Cluetrain Manifesto. Lo descubrí gracias a mi ex-profesora, novelista y profunda conocedora de la red y de sus posibilidades comunicativas, Neus Arqués, a quien estoy agradecida cada vez que lo vuelvo a ojear ;=)

Este ejercicio me ayuda a recuperar la conciencia necesaria y ese espíritu guerrero que los que trabajamos en comunicación deberíamos llevar dentro, y que, si bajamos la guardia, en ocasiones deja paso a la inercia de las siempre potentes culturas empresariales.

Quien verdaderamente dirige el rumbo de las empresas es el mercado. Y en la era de Internet, el mercado son conversaciones. Conversaciones con clientes, con proveedores, con políticos, con los propios empleados, con cualquiera que tenga algo que decir sobre nosotros.

Pero para que todos ellos quieran hablarnos, la clave está en decirles algo interesante, que represente un cambio.

¿Nos lo proponemos? (o estamos muertos)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mónica,

Me alegra encontrarte en la blogosfera y, en especial, saber que el Cluetrain sigue avanzando imparable. ¡Un abrazo!

Mónica de Castro dijo...

Gracias Neus. Espero que sigamos en contacto.

Benito Castro dijo...

Pienso que, además de lo interesante que pueda resultar lo que se cuente (ya que desgraciadamente, y a pesar de todo, muchas cosas interesantes pasan desapercibidas dada la saturación existente) el factor crítico del diálogo establecido como 'modus operandi' de la nueva sociedad del conocimiento es el factor de la elección. Esto es, qué elegimos de entre toda la oferta que sea interesante y qué no; y como consecuencia qué se desarrolla y qué muere en el intento

Mónica de Castro dijo...

Completamente de acuerdo contigo, Benito.