17 marzo 2007

Encuestas on-line y comunicación interna

La encuesta es una de las herramientas con las que podemos obtener feedback de nuestros públicos internos. Gracias a los medios digitales, hacer una encuesta es ahora mucho más fácil y rápido.

Esta semana he lanzado una con el objetivo de averiguar los motivos de la baja participación de un sector de los empleados en un programa corporativo.

He utilizado Zoomerang, una herramienta muy fácil de usar, versátil y con una versión gratuita que te permite obtener hasta 100 respuestas. Para encuestas a más usuarios hay que suscribirse a la versión de pago. Puedes enviar por e-mail un enlace a los participantes o bien insertar la encuesta en tu Intranet. Los resultados los vas viendo a medida que llegan las respuestas, con lo que, si al lanzarla has indicado un plazo a los participantes, nada más cerrarlo ya tienes los resultados completos. Otra ventaja de Zoomerang es que puedes elegir entre diseñar las preguntas la encuesta tú mismo o usar algunos modelos que este proveedor pone a tu disposición en la web.

Otro servicio de encuestas del que he oído hablar es Websurveyor, aunque este no lo he probado.

¿Alguien tiene referencias?

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No te puedo ayudar mucho, ya que yo mismo estoy buscando una herramient sencilla, gratis y en español para realizar las encuestas. Me han recomendado phpesp.sourceforge.net, pero todavía no la he probado.

Mónica de Castro dijo...

Gracias por tu comentario Fernando. Cuando la pruebes ya me contarás.

Anónimo dijo...

Yo no he usado zoomerang pero si e-encuesta, creo que el concepto es el mismo, además tambien te dan gratis las 100 primeras encuestas y está en español. A mi me pareció muy fácil de usar y estoy contenta con el resultado obtenido ya que emplee como base para mi encuesta una de las plantillas que ofrecen y me ahorré muchisimo trabajo. Te recomiendo que la pruebes.
Se me olvidaba la página es wwww.e-encuesta.com

Anónimo dijo...

Yo personalmente prefiero www.encuestafacil.com, me da más confianza, e-encuesta me ha fallado. Zoomerang esta muy bien.

Raul dijo...

no se si os servirá, pero en Netquest tenemos un servicio para programar encuestas online que no es gratuito pero que va bien si no quieres invertir tu tiempo en instalar software y aprender a programarlas. Se llama Netstudio y también incluye el envío de las invitaciones y la posibilidad de responder con login/password o link único para evitar duplicidades.
Un saludo!
Raul
www.solucionesnetquest.com

Anónimo dijo...

[b]Supreme Search Engine[/b]

[i]A powerful new search engine on the Net! Find information and websites on the Internet. [/i]

[url=http://www.supremesearch.net]Supreme Search Engine[/url]

[url=http://www.supremesearch.net][img]http://www.supremesearch3000.bravehost.com/Mini.jpg[/img][/url]