06 octubre 2007

Comunicación empresarial 2.0

Vuelvo al blog, después del largo descanso de verano, para contar que ayer asistí en ESADE a la presentación del estudio Comunicación Empresarial 2.0, editado por el grupo BPMO. Tras el acto he estado charlando con Cristina Aced, autora del estudio Los Blogs Corporativos: una opción, no una obligación, del que recomiendo su lectura a aquellos que os habéis planteado iniciar un blog empresarial. Cristina y yo compartimos red en Neurona y me ha encantado saludarla personalmente.

De regreso a casa he venido ojeando el estudio de Javier Celaya y Pau Herrera, que ofrece una aproximación a las nuevas tecnologías sociales -pilar del fenómeno web 2.0- aplicadas a la comunicación empresarial. Dedicaré los próximos días a su lectura.

De la presentación me gustaría destacar la recomendación de Javier Celaya de que la aplicación de estas tecnologías en el ámbito empresarial tiene que producirse de forma estratégica y aplicar la herramienta que más nos convenga para lograr nuestros objetivos (la estructura y el contenido del estudio está orientado también a las Direcciones Generales). Totalmente de acuerdo.

Por cierto, tengo en proyecto un blog corporativo interno. ¿Alguien por ahí tiene ya alguna experiencia que quiera compartir?